Bienvenido a ESL Group Canada

WhatsApp
Servicios en Línea

24/7

6 Razones Por Las Que Canadá Es El Mejor País Para Estudiar En El Exterior

6 Razones Por Las Que Canadá Es El Mejor País Para Estudiar En El Exterior

Instituciones educativas de alta calidad, una sociedad abierta y acogedora son solo algunos de los factores que influyen en los estudiantes internacionales cuando eligen estudiar en Canadá.

1

Política de visas bien definido

El proceso de visa canadiense es simple y especifico, lo que facilita que los estudiantes internacionales obtengan un permiso de estudio siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno canadiense. Un permiso de estudio canadiense se puede procesar en tan solo 3-4 semanas.
Estos son los pasos principales del proceso de permiso de estudio canadiense:

  • Obtener la carta de admisión de una institución de aprendizaje designada (DLI).
  • Solicitar el permiso en línea.
  • Pagar la tarifa de su solicitud.
  • Recopilación de datos biométricos.
  • Recibir decisión sobre su solicitud.
2

Precios mas bajos que otros destinos

En comparación con muchos países, estudiar en Canadá es muy asequible. Los costos de programa de estudio, vivienda, comida y otros gastos básicos dependerán de su ubicación y sus propias necesidades. En promedio, las tasas de matrícula de las universidades e instituciones canadienses son un 27% más económicas que las tasas de matrícula de las universidades de otros paises. Estos no son los único factores a considerar, el costo de vida también es mucho más bajo en Canadá.

3

Sistema de salud gratuito

Los servicios médicos canadienses son administrados por cada una de las provincias de manera independiente y existen diferencias en la cobertura que ofrecen. Este servicio es gratuito para los ciudadanos y residentes permanentes.

No todas las provincias ofrecen cobertura para residentes temporales como estudiantes internacionales. Dicho esto, los estudiantes en provincias que no incluyen estudiantes internacionales generalmente pueden optar por el plan de seguro de su escuela o utilizar uno de los muchos proveedores de seguros privados asequibles.

canada-living-student
canada-estudiantes-2
4

Es un país abierto y multicultural

Canadá se ubica como el país número uno del mundo que más acepta inmigrantes (Según Índice de Aceptación de Migrantes (MAI) de Gallup). Un estudio reciente también ha confirmado la actitud acogedora de Canadá hacia los estudiantes internacionales:

En el año académico 2019/2020, justo antes del inicio de la pandemia de COVID-19, las inscripciones de estudiantes en universidades y colegios universitarios públicos canadienses aumentaron por quinto año académico consecutivo a casi 2,2 millones. El aumento fue impulsado en gran medida por una mayor matrícula de estudiantes internacionales, una tendencia que se ha mantenido durante la última década. Consulte “Los estudiantes internacionales representaron todo el crecimiento en las inscripciones postsecundarias en 2018/2019”.

Otro informe reciente de Statistics Canada reveló que 6 de cada 10 estudiantes internacionales que obtuvieron empleo después de sus estudios, se convirtieron en residentes permanentes. Conocer mas sobre migración a Canada.

Estas cifras dejan en claro que los estudiantes internacionales eligen cada vez más Canadá, lo que podría deberse a las políticas que el gobierno canadiense ha adoptado para atraer estudiantes internacionales.

5

Oportunidades de empleo para estudiantes de educación superior

Existen diferentes reglamentaciones respecto a trabajar en Canada siendo estudiante internacional: 

¿Puedo trabajar mientras estudio Idiomas? (Estudiante de programas de idiomas ingles y/o francés)
Actualmente no es posible trabar como estudiante de idiomas. Puede ser elegible para trabajar en Canadá mientras estudia, solo si su permiso de estudios incluye la condición, que dice explícitamente que puede trabajar dentro o fuera del campus.

Trabajar dentro o fuera del campus (Estudiante de educación superior)
Como titular de un permiso de estudios, es posible que pueda trabajar en el campus o fuera del campus sin obtener un permiso de trabajo. Asegúrese de cumplir con los requisitos antes de encontrar un trabajo.

Trabaja como estudiante cooperativo o pasante (Estudiante de educación superior)
Necesitará obtener un permiso de trabajo si su programa de estudio incluye pasantías.

Trabajar después de graduarse (Estudiante de educación superior)
Puede solicitar un permiso de trabajo posterior a la graduación (PGWP) para continuar trabajando en Canadá después de graduarse.

6

Opciones de obtener la residencia permanente

Para los estudiantes interesados ​​en la residencia permanente una vez finalizados sus estudios, Canadá es por mucho, su mejor opción. Canadá ve cada vez más a los estudiantes internacionales como el inmigrante ideal. A medida que crece constantemente la cantidad de estudiantes internacionales que vienen a Canadá, también lo hacen los esfuerzos de Canadá para retenerlos de forma permanente.

Tanto el gobierno provincial como el federal ofrecen numerosas opciones para que los graduados internacionales hagan la transición a la residencia permanente en Canadá. En abril de 2021, Canadá anunció una política pública temporal que permitía a los graduados internacionales que trabajaban en Canadá solicitar el estatus de residencia permanente. El ministro de Inmigración en ese momento, Marco Mendicino, dejó claro el mensaje de Canadá a los estudiantes internacionales:

“Su estatus puede ser temporal, pero sus contribuciones son duraderas, y queremos que se queden”.

Te interesa saber más sobre tus opciones para estudiar en Canadá? Comunícate con nosotros!

ETIQUETADO EN : , , ,
Un comentario sobre “6 Razones Por Las Que Canadá Es El Mejor País Para Estudiar En El Exterior
  1. Ana DouglasDice

    1 mes hace

    Para estudiar y trabajar es necesario estudiar carrera universitaria o técnica

Dejar Comentarios

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

× Comenzar chat