Bienvenido a ESL Group Canada

Servicios en Línea

24/7

¿Por qué migrar a Canadá?

Canadá tiene un gran mercado laboral y muchas oportunidades para trabajadores calificados. Tiene una economía fuerte que está lista para seguir creciendo. Los niveles de empleo son altos y nuestra baja tasa de inflación anual significa que es relativamente asequible para usted y su familia.

No existe una visión única sobre la inmigración en Canadá. La gente siempre tendrá opiniones diferentes. Sin embargo, Canadá siempre ha tenido altas tasas de inmigración a lo largo de la historia. Esto se puede relacionar con finales del siglo XIX, cuando era necesario que los trabajadores construyeran el Canadian Pacific Railway y los agricultores cultivaran alimentos. La necesidad de trabajadores incluía traer inmigrantes chinos para construir el ferrocarril y publicidad en Europa para encontrar agricultores.

Hoy en día, se necesitan esfuerzos similares para encontrar trabajadores en Alberta y otras provincias rurales de Canadá. De hecho, Alberta envía continuamente convocatorias a nivel nacional para diferentes habilidades y oficios. Alberta es también una de las provincias más ricas de Canadá en términos de recursos naturales.

Otro factor que puede contribuir a la cuestión de la inmigración es la baja tasa de natalidad de Canadá (10,8 nacimientos por 1000 personas). La teoría es que los nuevos residentes ayudarán a Canadá a crecer.

Migrar a Canadá

imm express entry

Canada Express Entry es el sistema de inmigración más popular que ofrece residencia permanente en Canada.

Express Entry administra las solicitudes para tres programas de inmigración económica:

  • Programa Federal de Trabajadores Calificados.
  • Programa federal de oficios calificados.
  • Clase de experiencia canadiense.

¿Qué es Express Entry y cómo funciona?

  • Express Entry no es un programa de inmigración en sí mismo, en realidad es un sistema en línea creado para administrar la admisión de solicitudes de inmigración de Canadá.
  • Los solicitantes que cumplen con los criterios de elegibilidad envían un perfil en línea conocido como Expresión de interés (EOI), bajo uno de los 3 programas de inmigración federales de Canadá o un programa de inmigración provincial participante, al Grupo de Entrada Rápida.
  • Los perfiles de los candidatos se clasifican entre sí de acuerdo con un sistema basado en puntos llamado Comprehensive Ranking System (CRS). Los candidatos mejor clasificados serán considerados para una invitación para solicitar (ITA) la residencia permanente. Aquellos que reciben un ITA deben enviar rápidamente una solicitud completa y pagar las tarifas de procesamiento, dentro de un plazo de 60 días.
  • El gobierno federal apunta a procesar las solicitudes completas de relaciones públicas en solo 6 meses.

imm skilled wrk

La inmigración de trabajadores calificados se rigen bajo el sistema Canada Express Entry. Los candidatos con la puntuación más alta en el grupo de Entrada Rápida reciben invitaciones para postularse a uno de los siguientes programas:

  • Trabajador calificado federal.
  • Clase de experiencia en Canadá.
  • Express Entry provincial.

El candidato debe completar una solicitud completa para el programa correspondiente.

El programa Federal Skilled Worker utiliza su propio sistema de puntos según varios factores. Está diseñado para mostrar si el solicitante y sus dependientes se establecerán con éxito en Canadá.

Para calificar para la admisión a Express Entry Pool como trabajador calificado federal, los solicitantes deben cumplir con las siguientes condiciones:

Condiciones esenciales:

  • Poseer un año de experiencia laboral continua remunerada a tiempo completo o el equivalente en un empleo continuo a tiempo parcial dentro de los 10 años anteriores en una de las 347 ocupaciones elegibles enumeradas en el sistema de Clasificación Nacional de Ocupaciones aplicable.
  • La experiencia laboral debe clasificarse en el tipo de habilidad 0 (ocupaciones gerenciales), el nivel de habilidad A (ocupaciones profesionales) o el nivel de habilidad B (ocupaciones técnicas y oficios calificados) dentro del significado del sistema de clasificación ocupacional nacional.
  • Obtener suficientes puntos en la cuadrícula de puntos de trabajador calificado que comprende seis factores de selección. La nota de aprobación actual es de 67 puntos.
  • Pruebas de idioma de un instituto reconocido y demostrar habilidades lingüísticas de nivel intermedio en inglés o francés correspondientes al punto de referencia del idioma canadiense de 7.
  • Poseer fondos adecuados para el asentamiento.
  • Aprobar examenes médicos y antecedentes de seguridad.

Quebec y las demás provincias canadienses también tienen sus propios programas de inmigración económica.

Bajo la clase de trabajador calificado de Quebec y la clase de candidato provincial, los solicitantes pueden convertirse en residentes permanentes sobre la base de su capacidad comprobada para establecerse económicamente en Canadá, de acuerdo con los programas de inmigración y los criterios de selección administrados por Quebec o las provincias.

Canadá también admite inmigrantes en programas comerciales, incluido el Programa de visas para empresas emergentes y la Clase de autónomos. Quebec, mientras tanto, opera el muy popular Programa de Inversionistas Inmigrantes de Quebec (QIIP).

imm family sp

Si es ciudadano canadiense o residente permanente de Canadá y tiene 18 años o más, puede patrocinar a ciertos miembros de la familia para que se conviertan en residentes permanentes canadienses. Si se convierte en residente permanente, puede vivir, estudiar y trabajar en Canadá.

Si patrocina a un pariente para que venga a Canadá como residente permanente, usted es responsable de mantener económicamente a su pariente cuando llegue.

Requisitos básicos para el apadrinamiento familiar

Para ser patrocinador:

  • Debes tener 18 años o más.
  • Usted y el familiar patrocinado deben firmar un acuerdo de patrocinio que lo comprometa a brindar apoyo financiero a su familiar, si es necesario. Este acuerdo también dice que la persona que se convierta en residente permanente hará todo lo posible para mantenerse.
  • Debe proporcionar apoyo financiero a un cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal durante tres años a partir de la fecha en que se convierte en residente permanente.
  • Debe proporcionar apoyo financiero para un hijo dependiente durante 10 años, o hasta que el hijo cumpla 25, lo que ocurra primero.

Puedes patrocinar:

  • Cónyuge (aplican restricciones).
  • Socio de derecho consuetudinario (se aplican restricciones).
  • Compañero conyugal (aplican restricciones).
  • Hijos dependientes.
  • Padres (aplican condiciones)
  • Abuelos (aplican condiciones).
  • Hermanos o hermanas, sobrinos o sobrinas, nietas o nietos huérfanos, menores de 18 años y no casados ​​o en una relación de hecho.
  • Otros parientes de cualquier edad o parentesco pero solo bajo condiciones específicas.
  • Familiares acompañantes de los anteriores (por ejemplo, cónyuge, pareja e hijos dependientes).

Canadá recibe más de 35 millones de visitantes temporales cada año. A menos que sean ciudadanos canadienses o residentes permanentes canadienses, las personas que vienen a Canadá con el propósito de visitar, estudiar o trabajar pueden necesitar una Visa de Residente Temporal (TRV) de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) para ingresar a Canadá.

Una visa de visitante le permite ingresar a Canadá como visitante o turista. Generalmente, puede permanecer en Canadá hasta 6 meses como visitante.

Canadá recibe más de 350.000 estudiantes de jurisdicciones extranjeras cada año. Si tiene la intención de estudiar en una institución educativa canadiense, la mayoría de los extranjeros deben solicitar un permiso de estudio. Un permiso de estudio, una vez emitido, permite a un ciudadano extranjero estudiar en Canadá en un instituto aprobado por la duración del curso o programa especificado.

En algunos casos, no necesita un permiso de estudio para ir a la escuela en Canadá:

  • Si el curso o programa que pretende estudiar tiene una duración inferior a 6 meses.
  • Si es un miembro de la familia o el personal de un representante extranjero en Canadá.
  • Si es miembro de una fuerza armada extranjera.

Para ser elegible para estudiar en Canadá:

  • Debe haber sido aceptado por una escuela, colegio, universidad u otra institución educativa en Canadá.
  • Debe demostrar que tiene suficiente dinero para pagar su:
    • Costos de matrícula;
    • Gastos de manutención para usted y los miembros de su familia que lo acompañen a Canadá; y
    • Transporte de regreso para usted y los miembros de su familia que lo acompañen a Canadá.
  • Debe ser un ciudadano respetuoso de la ley sin antecedentes penales y no ser un riesgo para la seguridad de Canadá. Es posible que deba proporcionar un certificado policial.
  • Debe gozar de buena salud y estar dispuesto a someterse a un examen médico, si es necesario.
  • Debe convencer a un oficial de inmigración de que saldrá de Canadá al final de su estadía autorizada.

También se puede requerir una Visa de Residente Temporal (TRV) si el estudiante es ciudadano de un país desde el cual se requieren Visas de Residente Temporal para ingresar a Canadá. No se requiere una visa de residente temporal para los ciudadanos de países exentos de visa.

 
Las visas de trabajo de Canadá son emitidas bajo el Programa de Trabajador Extranjero Temporal (TFWP) por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).
 

Programa de trabajadores extranjeros temporales: permisos de trabajo de Canadá.

El TFWP tiene como objetivo ayudar a los empleadores canadienses a contratar trabajadores extranjeros en respuesta a la escasez del mercado laboral.

El TFWP se compone de cuatro corrientes: trabajadores altamente calificados, trabajadores poco calificados, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales y el Programa de Cuidadores Residentes.

Los trabajadores extranjeros deben tener una oferta de trabajo aprobada y un permiso de trabajo antes de llegar a Canadá bajo el TFWP.

El IRCC trabaja con Employment and Social Development Canada (ESDC) para garantizar que los trabajadores extranjeros no acepten trabajos para los que estén disponibles ciudadanos canadienses o residentes permanentes. Los empleadores canadienses que deseen contratar a un trabajador extranjero deben obtener aprobación previa. Esto se hace solicitando una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA).

Los padres y abuelos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes que deseen obtener una residencia temporal para visitar a sus parientes cercanos pueden solicitar visas de visitante prolongadas conocidas como supervisas. La fecha máxima de validez para las entradas múltiples Super Visa es de diez años o un mes antes de la expiración del pasaporte del solicitante, lo que ocurra primero. Dentro de ese tiempo, los titulares de Super Visa pueden permanecer en Canadá por períodos de hasta 2 años. En comparación, una visa de visitante regular suele ser válida por un período máximo de 6 meses.

Le Super Visa para padres y abuelos

Para las personas que son ciudadanos de países exentos de visa, el programa Super Visa aún puede ser útil. Las personas de países exentos de visa normalmente pueden ingresar a Canadá durante 6 meses sin obtener una visa de visitante. Bajo el nuevo programa, un padre o abuelo de un ciudadano canadiense o residente permanente de un país exento de visa puede solicitar, desde fuera de Canadá, una carta de presentación, que luego puede presentar a un funcionario fronterizo al llegar a Canadá. Cuando se le presenta una carta de presentación, el funcionario fronterizo canadiense normalmente permitirá que la persona ingrese a Canadá por un período de 2 años.

Otra ventaja de la Super Visa para padres y abuelos es su tiempo de procesamiento relativamente corto de aproximadamente 8 semanas.

Elegibilidad

La solicitud de esta visa se realiza en una oficina de visas fuera de Canadá. El solicitante de una súper visa para padres y abuelos debe cumplir con ciertos criterios.

En primer lugar, el solicitante debe ser elegible para una visa de visitante regular. Esto significa que además de gozar de buena salud y tener un documento de viaje válido, el solicitante debe satisfacer a un funcionario de inmigración canadiense de que abandonará voluntariamente el país al final de su estadía autorizada, que tiene suficientes vínculos con su país de origen, como un trabajo, familia o propiedad, y que tienen fondos suficientes disponibles para mantenerse a sí mismos durante la duración de su estadía.

Además, el solicitante individual debe:

  • Demuestre que es padre o abuelo de un ciudadano canadiense o residente permanente.
  • Obtener un seguro médico de una compañía de seguros canadiense que sea válido por al menos un año, que brinde una cobertura mínima de $ 100,000 para atención médica, hospitalización y repatriación.
  • Sométerse a un examen médico.

Finalmente, el familiar del solicitante en Canadá debe:

  • Demostrar que es ciudadano canadiense o residente permanente.
  • Entregar al solicitante una carta de invitación. Esta es una carta que proporciona información sobre la visita planificada del solicitante, sobre la ocupación del hijo o nieto y la situación económica en Canadá. Lo más importante es que esta carta debe incluir una promesa escrita y firmada de apoyo financiero para el solicitante durante la duración de su visita.
  • Demostrar que sus ingresos están por encima de un nivel mínimo predeterminado.

Cabe señalar que los titulares de una súper visa para padres y abuelos tienen los derechos y restricciones de un titular de una visa de turista regular y, como tal, no pueden trabajar ni estudiar mientras se encuentran en Canadá.

También debe tenerse en cuenta que es posible obtener una Super Visa incluso mientras está pendiente una solicitud de residencia permanente.

Hay muchas razones por las que más de 400.000 estudiantes internacionales eligen vivir y estudiar en Canadá cada año.

Éstos son algunas razones:

  1. Las calificaciones de los programas de estudio canadienses son muy respetadas en todo el mundo.
    Canadá tiene altos estándares académicos. Esto asegurará que obtendrá una experiencia educativa de alta calidad. Proporcionará presentaciones y abrirá muchas puertas a un excelente futuro y avance profesional. Un título, diploma o certificado canadiense es muy respetado en todo el mundo y, a menudo, se reconoce como equivalente a programas en los Estados Unidos y países del Commonwealth.
  2. Estudiar en Canadá es asequible.
    La calidad de una experiencia educativa y el nivel de vida en Canadá se encuentran entre los más altos del mundo. Sin embargo, lo mejor de todo es que las tasas de matrícula para estudiantes internacionales son más bajas en Canadá que en muchos otros países como los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. Por estas razones, un proyecto de estudio en Canadá es la opción preferida por los estudiantes que asisten a la educación postsecundaria a nivel universitario.
  3. Canadá es conocida como una sociedad multicultural.
    Con tantos grupos étnicos del mundo plenamente representados en Canadá, todos pueden sentirse como en casa en Canadá. El rico patrimonio cultural de Canadá ofrece la más amplia variedad de comidas étnicas y actividades recreativas.
  4. Canadá ofrece numerosas comunidades seguras para vivir y estudiar.
    Canadá sigue estando entre los más altos en las encuestas relacionadas de las Naciones Unidas. Y Canadá tiene 3 ciudades (Vancouver, Calgary y Toronto) entre las más habitables del mundo según las encuestas anuales de The Economist. Como residente temporal canadiense y mientras estudias en Canadá, puedes disfrutar de muchos de los mismos derechos, libertades y privilegios que protegen a todos los canadienses. Este es el sello distintivo de lo que hace de Canadá una sociedad tan estable y pacífica.
  5. Canadá ofrece oportunidades de educación de idiomas de clase mundial.
    Canadá es un país bilingüe con inglés y francés como idiomas oficiales. Y es un líder mundial en educación y formación de idiomas. Aquí encontrará muchas opciones de educación de idiomas de clase mundial que lo ayudarán a mejorar su competencia y capacidad en cualquiera de nuestros idiomas oficiales. Para muchos, los cursos de idiomas también son importantes para apoyar un eventual proyecto de inmigración (residencia permanente en Canadá) que requiere un alto dominio del inglés o francés.
  6. Canadian schools offer an exciting campus lifestyle.
    Campus Lifestyle is an important consideration for many international students and Canada does not disappoint. Campuses across the country feature the latest in technology with wireless hotspots throughout enabling a rich experience featuring online interactive learning experience. Campus facilities often include Olympic-calibre sports facilities, concert halls, student-managed government, radio, newspapers and on campus businesses within an expansive infrastructure. Canadian universities and colleges typically feature the best mix of an academic and leisure lifestyle in an environment that facilitates immeasurable opportunities to meet students from a varied international student microcosm.
  7. Las instituciones canadienses son innovadoras y ofrecen una gran cantidad de oportunidades de investigación.
    Las universidades y facultades de Canadá son líderes en investigación, uno de los sellos distintivos de la experiencia de educación postsecundaria canadiense. Con una experiencia de estudio en Canadá, puede convertirse en parte de esta parte importante del panorama de estudios de Canadá. En Canadá, el gobierno y la industria a menudo colaboran juntos para apoyar una gran variedad de proyectos de investigación en las ciencias médicas, tecnología informática, telecomunicaciones, ciencias agrícolas y ciencias ambientales.
  8. La política del gobierno canadiense ofrece muchos programas de inmigración para la residencia permanente después de un período de estudio en Canadá.
    La política actual del gobierno se dirige a un grupo creciente de estudiantes internacionales con fuertes vínculos con Canadá, incluidas las credenciales de estudio canadienses y la experiencia laboral en Canadá. Se alienta a los estudiantes calificados con un permiso de estudio a solicitar la residencia permanente canadiense en varios programas de inmigración federales o provinciales sin tener que salir de Canadá.

Razones por las que Canadá es un lugar increíble para nuevos inmigrantes

A continuacion destacamos algunas razones que hace que Canadá sea un gran destino para los nuevos inmigrantes.

  • Canadá es un país multicultural que recibe inmigrantes de todas partes del mundo.
  • Es la décima economía más grande del mundo.
  • Su sistema educativo es de clase mundial.
  • La industria tecnologica de canadá crece rápidamente.
  • Los canadienses tienen acceso a servicios médicos de manera integral.
  • Canadá es un pais seguro y un lugar tranquilo para vivir.
  • Tiene un sistema político democrático estable.

Comienza tu viaje de inmigración canadiense

Conoce si eres elegible para inmigrar a Canadá en menos de 48 horas.

Obtener una evaluación gratuita


Cual es tu sueño en Canadá?

Visitar Canadá

Cada año más personas desean conocer los sitios de interés y atractivo turístico en el país del norte o asistir a eventos especiales tales como , el festival internacional de jazz, el festival internacional del tulipán, el festival de animación en Ottawa o visitar los parques naturales y paisajes únicos en su belleza y color.
Mediante una Visa de residencia Temporal o un permiso de entrada eTA (Autorización electrónica de Viaje) para algunos países , se podrá acceder a visitar Canadá, es muy importante el consejo y guía que podemos darle, ya que hay factores básicos y definitivos que el gobierno revisa en una solicitud. Nuestra experiencia le permitirá lograr su objetivo, valoramos su intención y sueño por lo tanto lo orientaremos claramente en los requisitos pero también en lo que usted puede y no puede realizar con uno de estos documentos.

Estudiar en Canadá

Una excelente opción de proyección y crecimiento profesional es realizar estudios en Canadá desde el idioma Inglés o Francés, hasta estudios profesionales, maestrías o doctorados, cada persona encontrará ciudades con un ambiente único y espectacular; de acuerdo al ranking QS 2017 Ubico a Montreal y Vancouver dentro de las 10 mejores ciudades del mundo para estudiar por sus condiciones sociales, su nivel educativo y cultural.Canadá permite que quienes desarrollan estudios tengan opciones de trabajar o se conviertan en el futuro residentes en este país, para esto es importante contar siempre con un plan o estrategia guiado por uno de nuestros especialistas autorizados.

Trabajar en Canadá

El país del norte cuenta con muchas posibilidades de empleo para quienes están temporalmente o ya cuentan con una residencia permanente, su economía creciente lo ubica como una de las 7 potencias mundiales, además siendo el segundo país con más extensión física y tan solo con 35 millones de habitantes permite considerar todo un futuro lleno de oportunidades en todas las profesiones.Grandes compañías multinacionales tienen presencia en Canadá, en campos tecnológicos, industriales y en general de alto desarrollo productivo, además las garantías que brinda el gobierno, permite pensar que Canadá es el destino ideal para un desarrollo profesional.

Protegerme en Canadá.

Desafortunadamente en algunos países la violencia y factores de seguridad afectan la sociedad a tal punto que la persecución y las amenazas contra la vida hacen que las personas busquen salir de su país de origen y solicitar protección.
Canadá tiene leyes muy bien estructuradas para la validación y aceptación para las personas que han tenido que salir huyendo buscando protección de su vida.

Vivir en Canadá

Este gran país es reconocido a nivel mundial por su respeto a la libertad de pensamiento y credo, su calidad de vida y oportunidades para desarrollar libremente los talentos y habilidades de cada persona, hacen muy llamativo para jóvenes emprendedores, profesionales con alto perfil, familias que buscan protección o aquellos que se reencuentran con parientes en Canadá.Su estructura social y su política de protección social, hacen de este país uno de lo mejores en calidad de vida a nivel mundial. Vivir en Canadá es muy atractivo cuando se cuenta con las condiciones económicas, sociales y políticas para todos.Canadá dispone de muchos caminos para que ese sueño de vivir en este país sea posible; usted cuenta con programas federales, provinciales y de experiencia. cada uno de ellos plantea una serie de requisitos y preparación necesaria para la aplicación, aceptación, adaptación e integración a la vida social, económica y política de Canadá.

Vivir con mi pareja canadiense.

Sí su pareja es canadiense o residente permanente usted podrá recibir el patrocinio de ella para tramitar ante el gobierno una solicitud de residencia y vivir con ella en Canadá, estos programas buscan que las parejas casadas o de unión libre puedan vivir legalmente dentro del país, donde quien está fuera de Canadá pueda recibir un permiso de trabajo abierto y condiciones legales al interior del país.

× Comenzar chat