Bienvenido a ESL Group Canada

Servicios en Línea

24/7

Alberta Comienza Programa Piloto de Pruebas COVID-19 en sus Fronteras

La provincia de Alberta en Canadá, comienza programa piloto de pruebas COVID-19

Todos los viajeros internacionales elegibles que regresan a Alberta, pueden participar en un programa piloto, que busca reducir los períodos de cuarentena, de manera segura.

Los viajeros internacionales elegibles que regresen a Alberta en determinados aeropuertos y cruces fronterizos, pueden participar en el Programa piloto de pruebas fronterizas COVID-19 de Alberta.

– Los participantes podrán ponerse en cuarentena por menos tiempo si dan negativo en la prueba de COVID-19, y se comprometen a seguir medidas específicas de salud pública y pruebas.

– Todos los demás viajeros internacionales que regresan deben estar legalmente en cuarentena durante 14 días después de la llegada.

Este programa es el primero en su clase, y se realiza en colaboracion con el Gobierno y Canadá, para explorar de manera segura, formas de reducir la duración de la cuarentena para los viajeros y al mismo tiempo, proteger a los habitantes de Alberta del COVID-19.

– Los participantes serán monitoreados de cerca.

– El programa piloto ayudará a informar las decisiones sobre nuevas medidas para los viajes internacionales.

– Las pruebas procesadas como parte del programa piloto no afectarán los plazos de las pruebas públicas.

Ubicaciones Elegibles

Por el momento, el programa piloto solo está disponible para viajeros internacionales que lleguen directamente a las siguientes ubicaciones:

– Cruce fronterizo terrestre.

– Aeropuerto Internacional de Calgary (los pasajeros que lleguen de otro aeropuerto canadiense no son elegibles).

El programa piloto podria expandirse a otras ubicaciones en el futuro.

Viajeros Elegibles

– Ciudadanos canadienses que regresan o residentes permanentes.

– Los ciudadanos extranjeros actualmente autorizados a ingresar a Canadá (por ejemplo, familiares inmediatos y extendidos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes)

– Viajeros exentos de cuarentena de 14 días, incluidos los trabajadores de servicios esenciales.

Viajeros No Elegibles

– Viajeros que llegan en vuelos nacionales al Aeropuerto Internacional de Calgary (por ejemplo, si vuela desde México a Toronto y luego a Calgary, no es elegible para participar).

– Viajeros no exentos que se dirigen a otras provincias (los participantes deben permanecer en Alberta durante 14 días después de ingresar a Canadá, a menos que salgan del país directamente desde Alberta antes del final de los 14 días).

– Viajeros que:

    1. Tiene síntomas de COVID-19 en el momento de la entrada a Canadá.
    2. Han estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días.
    3. No tiene un plan de cuarentena aceptable y / o necesita estar en cuarentena en un sitio de cuarentena federal (no se aplica a los viajeros exentos).

Los ciudadanos extranjeros siguen teniendo restricciones para ingresar a Canadá con fines opcionales o discrecionales, a menos que sean miembros de la familia o tengan una exención.

Informacion obtenida de la pagina oficial del Gobierno de Alberta. Referencia

Contáctanos, para obtener mas información.

ETIQUETADO EN : , , ,

Dejar Comentarios

× Comenzar chat