Bienvenido a ESL Group Canada

Servicios en Línea

24/7

Plan de Preparación COVID-19 en Instituciones Canadiense (DLI)

Canadá da la bienvenida a los estudiantes internacionales.

Escuelas canadienses con planes de preparación COVID-19 aprobados.

A partir del 20 de octubre de 2020, las instituciones de aprendizaje designadas (DLI) canadienses con un plan de preparación COVID-19 aprobado por el gobierno 1* pueden comenzar a dar la bienvenida a estudiantes internacionales que no se encuentran actualmente en Canadá. Para ser elegible para venir a Canadá, los estudiantes deben:

  1.   Estar estudiando en un DLI con un plan de preparación aprobado
  2.   Tener o haber sido aprobado para un permiso de estudio válido.
  3.   Venir a Canadá con un propósito no discrecional o no opcional. 2*

Si un estudiante está inscrito en una escuela sin un plan de preparación COVID-19 aprobado, el estudiante no puede viajar a Canadá en este momento.

¿Qué es un plan de preparación para COVID-19?

– Un plan de preparación de COVID-19 describe cómo un DLI.

– Proteger la salud y seguridad de todos los estudiantes y la comunidad.

– Gestionar el período de cuarentena obligatorio de 14 días para los estudiantes internacionales, incluidos los arreglos para el transporte al lugar donde los estudiantes estarán en cuarentena.

– Brindar información y apoyo a estudiantes internacionales sobre:

* Cómo pueden obtener sus necesidades durante la cuarentena, como alimentos y medicamentos.

* Seguro de salud.

* Mantenerse saludable mientras está en Canadá.

¿Cómo sé si una escuela ha sido aprobada?

Para saber si un DLI tiene un plan de preparación aprobado por el gobierno, puede:

  1.   Visite Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). 3*
  2.   Seleccione el nivel de la escuela (primaria, secundaria o postsecundaria) de la lista desplegable.
  3.   Elija la provincia o territorio donde se encuentra el DLI para averiguar si la escuela primaria o secundaria está aprobada para recibir a estudiantes internacionales que no se encuentran actualmente en Canadá.

El IRCC actualizará la lista con regularidad a medida que se aprueben más planes de preparación para COVID-19 y alentará a los estudiantes a consultar con frecuencia.

¿Qué son los viajes no discrecionales?

Los estudiantes internacionales que estudian en una escuela con un plan de preparación aprobado y con los documentos apropiados para venir a Canadá se considerarán no discrecionales y no opcionales, a menos que exista evidencia en contrario de que el estudiante está ingresando a Canadá con un propósito discrecional u opcional., como el turismo.

¿Pueden los familiares inmediatos viajar con un estudiante a Canadá?

Los familiares inmediatos, como un cónyuge o pareja de hecho, un dependiente o un padre o tutor legal (si el estudiante es menor de edad) pueden estar autorizados a acompañar al estudiante a Canadá, siempre que el motivo del viaje no sea opcional o no discrecional. Tenga en cuenta que estas personas no pueden ingresar a Canadá antes que el estudiante.

Cualquier miembro de la familia que lo acompañe también deberá cumplir con el período obligatorio de cuarentena de 14 días al ingresar a Canadá, así como con todas las demás medidas de salud pública.

Notas:

1* Restricciones de viaje enmendadas para estudiantes internacionales que vienen a Canadá

Los estudiantes internacionales podrán viajar a Canadá a partir del 20 de octubre si su institución de aprendizaje designada (DLI) tiene un plan de preparación COVID-19 aprobado por el gobierno.

El anuncio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), realizado el viernes, se aplica a todos los estudiantes internacionales, independientemente de desde dónde viajen y cuándo recibieron la aprobación para un permiso de estudio canadiense.

“Como parte de sus planes, se espera que los DLI proporcionen detalles a su gobierno provincial o territorial sobre cómo brindarán información a los estudiantes internacionales sobre los requisitos de salud y de viaje antes de que lleguen a Canadá, ayuden a los estudiantes con sus planes de cuarentena y brinden orientación o asistencia. en adquirir las necesidades de la vida, como alimentos y medicamentos, durante su cuarentena”, dijo el IRCC.

El IRCC publicará una lista de escuelas con planes de preparación COVID-19 aprobados en su sitio web. La lista se actualizará periódicamente a medida que se aprueben más escuelas.

Los estudiantes internacionales que estudian en una escuela con un plan de preparación aprobado y con los documentos apropiados para venir a Canadá se considerarán no discrecionales y no opcionales, a menos que exista evidencia en contrario de que el estudiante está ingresando a Canadá con un propósito discrecional u opcional., como el turismo.

Los familiares inmediatos, como un cónyuge o pareja de hecho, un dependiente o un padre o tutor legal (si el estudiante es menor de edad) pueden estar autorizados a acompañar al estudiante a Canadá, siempre que el motivo del viaje no sea opcional o no discrecional.

Los estudiantes internacionales, junto con cualquier miembro de la familia que los acompañe, deberán cumplir con el período de cuarentena obligatorio de 14 días al ingresar a Canadá, así como con todas las demás medidas de salud pública.

El IRCC aconseja a los estudiantes que no hagan ningún arreglo de viaje antes de cumplir con todos los requisitos y recibir las autorizaciones necesarias.

*2. https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/coronavirus-covid19/students.html#exemptions

*3. https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/coronavirus-covid19/students/approved-dli.html

Contáctanos para más información.

ETIQUETADO EN : , ,

Dejar Comentarios

× Comenzar chat